miércoles, 12 de julio de 2017

La columna de Trajano

Hace poco termine la lectura del libro que termina la trilogía que su autor Santiago Posteguillo, ha realizado sobre el emperador romano, puede que el mejor que tuvo Roma, de origen hispano Marco Ulpio Trajano.
 Sin duda muy recomendable como todas las novelas históricas de este autor, ya que combina un acercamiento muy veraz a los hechos históricos con una trama muy interesante y entretenida. Se hace realidad el dicho de aprender de forma divertida.
Pues bien una de las facetas que menciona el libro fue la construcción por parte del arquitecto Apolodoro de Damasco https://revistadehistoria.es/apolodoro-de-damasco-puente-trajano/, del foro que llevó su nombre y en donde ocupaba un lugar destacado su celebre columna.
En este vídeo hallamos información sobre la misma

En el siguiente documento en forma de animación, se reconstruye como pudo ser su proceso de construcción. Aunque está en inglés es muy didáctico y nos aclara los pormenores de este magnífico monumento que ha llegado a nuestros días en un excelente estado de conservación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recopilando valores

 Ya estamos llegando al final de este peculiar, pero emocionante curso y por ello vamos a recopilar algunos vídeos, que nos serviran de repa...