viernes, 14 de julio de 2017

Ayudándolos nos ayudamos

Imagen: SEO/BirdLife
Este verano, en el que por desgracia el famoso cambio climático, que algunos pensaba que era algo lejano, está haciéndose presente. Una de sus principales y más nefastas consecuencias es el aumento de las temperaturas que todos sufrimos. Por ello, durante estos días hemos tenido que regar más los árboles de nuestro colegio, comprobando que los pájaros también lo están teniendo difícil, prueba de ello ha sido encontrar numerosos rastros de plumas en los restos de humedad que se forman en la base del riego por goteo de nuestros árboles, indicador claro de que se acercan buscando agua. También en la arqueta de riego, donde la temperatura es más agradable, me he encontrado algunos pollos de pájaros insectívoros.
Os proponemos algunos pequeños gestos para ayudar a estas preciosas e imprescindibles aves, que están pagando las consecuencias de nuestras malas practicas medioambientales.
Una práctica muy sencilla y de gran ayuda para las aves, que ya habéis visto en los patios de recreo, es colocar platos u otros envases con agua donde beberán y se refrescarán, limpiando su plumaje. Por supuesto que habrá que renovar el agua y limpiarlo cada cierto tiempo para evitar la transmisión de enfermedades entre las aves.                                                                                                                      Con la llegada de la primavera, todos vosotros habéis comprobado la gran cantidad de "guacharros", aves ya con pluma, que abandonan o caen de los nidos. Pues bien como ya sabéis, no se deben coger estos volantones, ya que sus padres seguirán cuidándolos, siempre que no detecten la presencia de humanos.
Imagen: SEO/BirdLife
Y por último, recomendaros otra práctica que ya iniciamos este curso, la instalación de comederos. Con estas prácticas todos saldremos ganando y además disfrutaremos del canto y la contemplación de jilgueros, mirlos, herrerillos, gorriones, petirrojos... 



View image on Twitter

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recopilando valores

 Ya estamos llegando al final de este peculiar, pero emocionante curso y por ello vamos a recopilar algunos vídeos, que nos serviran de repa...