B O L E T Í N I N F O R M A T I V O 2020/2021
NOTA INFORMATIVA ENTRADAS AL CENTRO v
1º y 2º Primaria,
Puerta 2 v 3º,4º,5º y 6º Primaria, Puerta 1 v Infantil 3,4 y 5 años, Portón C/ Martos CALENDARIO ESCOLAR El régimen ordinario de clases lectivas comenzará el día 10 de septiembre de 2020 en segundo ciclo de Educación Infantil y Educación Primaria. La finalización del régimen ordinario de clases será el día 23 de junio de 2021. Periodos vacacionales y festivos: & Las vacaciones de Navidad
estarán comprendidas entre los días 23
de diciembre de 2020 y el 10 de enero de 2021, ambos inclusive. & Las vacaciones de Semana Santa
estarán comprendidas entre los días 27 de marzo y 4 de abril de 2021, ambos inclusive. & Días festivos. Son
días festivos, además de los domingos, los siguientes días: Ø
12 de octubre de 2020: Fiesta Nacional. Ø
1 de noviembre de 2020: Festividad de Todos los Santos.
(Pasa al día 2) Ø
6 de diciembre de 2020: Día de la Constitución.(Pasa al
día 7) Ø 8 de
diciembre de 2020: Día de la Inmaculada Concepción. Ø
28 de febrero de 2021: Día de Andalucía. (Pasa al 1 de
marzo) Ø
1 de mayo de 2021: Día del Trabajo. Ø
3 de mayo de 2021: Día de la Comunidad Escolar & Días de libre disposición aprobados por el Consejo
Escolar Municipal. Ø 26 de
febrero de 2021. Ø 2 de
marzo de 2021. Ø 30 de
abril de 2021. v VISITAS MÉDICAS O AUSENCIAS: Cuando sea imprescindible recoger o dejar al alumnado durante el horario lectivo para visitas médicas ( pediatra, dentista, niño sano) u otras causas justificadas, ésta se realizará exclusivamente, en horario de recreo de 12:00 a 12:30 horas v
PLAN CONSUMO DE FRUTAS Y HORTALIZAS: Se realizará la última entrega de fruta que quedó pendiente el curso pasado debido al confinamiento: gazpacho ecológico sin gluten, manzana en IV Gama, tomate cherry ecológico, mandarina ecológica. Fecha Prevista 21/09/2020. v PROGRAMA DE SUMINISTRO Y ENTREGA DE LECHE EN LOS CENTROS ESCOLARES Nuestro centro ha sido beneficiario del programa de suministro de leche. v ASISTENCIA
A CLASE: La asistencia a clase es
un deber del alumno/a. Por ello: a)
Las faltas
reiteradas de asistencia injustificadas se considerarán faltas graves. El
profesor/a tutor/a llevará al día el registro de faltas y se pondrá en contacto
con la familia si no recibe justificación de una falta de asistencia. b)
Las faltas
de puntualidad a la entrada ocasionan retrasos reiterados que son
registrados en la plataforma Séneca y se consideran falta de asistencia. c)
Las
ausencias por enfermedad corta se justificarán cuando el alumno/a se incorpore
al Centro. Sería conveniente que la familia comunicase al centro
telefónicamente que el alumno/a está enfermo. d)
No se
podrán justificar conjuntamente días alternos de ausencias. e)
A las
cinco faltas al mes injustificadas el centro lo comunicará a Asuntos Sociales
que intervendrá con la familia. f)
Las
faltas pueden ser por sesiones, a media jornada o a jornada completa y así se
recogerá y grabarán en Séneca. v
MATERIAL DEL
ALUMNO/A: Es obligación del alumno/a traer a clase diariamente el material
indicado por el profesorado para el desarrollo de las tareas. Está prohibido
traer al centro objetos peligrosos o que puedan afectar al desarrollo normal de
la vida en el centro. El profesorado estará habilitado para retirar esos
objetos. El alumnado deberá traer el desayuno en una
fiambrera para evitar posibles contactos y una botella de agua con su nombre
así como. v RESPETO: Es totalmente imprescindible que
todos los miembros de nuestra Comunidad Educativa (madres/padres, profesorado y
alumnado) nos respetemos mutuamente en un ambiente de amistad y confianza. Este
respeto implica: o No interferir u
obstaculizar el trabajo de los demás. o Dirigirse al otro
siempre correctamente y con respeto. o Desterrar la violencia
física, moral o verbal. o No promover,
aplaudir o ejercer conductas violentas o discriminatorias. o Respetar la
propiedad de los demás. v HIGIENE PERSONAL: La higiene
personal es un aspecto que debe cuidarse especialmente, pues forma parte de
nuestra relación con los demás. Igualmente, se debe poner especial interés en
mantener limpias todas las instalaciones del colegio, tanto las aulas como los
espacios comunes y de recreo. Extremar la higiene de manos
(prioritariamente mediante el lavado con agua y jabón). El alumnADO deberá venir obligatoriamente
con mascarilla y traer otra de repuesto en una bolsita. v AUSENCIAS POR ENFERMEDAD: En caso de
enfermedad contagiosa o de transmisión de parásitos, los padres tienen obligación
de comunicarlo a la Dirección del centro. Además, es aconsejable que el
alumno/a se abstenga de asistir al centro hasta que desaparezca el riesgo de
contagio o transmisión, siguiendo siempre el criterio médico. SI EL ALUMNO/A TUVIERA FIEBRE O SÍNTOMAS COMPATIBLES CON EL COVID-19,
NO DEBERÁ ASISTIR AL COLEGIO HASTA SU VALORACIÓN POR PARTE DEL PEDIATRA DEL
CENTRO DE SALUD. HORARIO DE ATENCIÓN A LAS FAMILIAS v Tanto para el alumnado, como para las familias, cuando se quiera realizar una gestión administrativa (certificados…), o tratar asuntos con la Dirección del Centro o Jefatura de Estudios, se deberá obligatoriamente pedir cita previa a través del teléfono del colegio. v Teléfono del colegio: 953 60 95 64. TUTORÍAS v
La petición de tutoría, se realizará con cita previa a
través del correo electrónico con el tutor/a. v Los/as tutores/as
solamente atenderán a los padres, madres y/o representantes legales del
alumnado, quedando excluida la atención en tutoría a otros familiares o
acompañantes que no ejerzan tutela legal de los menores y para salvaguardar los
derechos e intimidad de los mismos, conforme a la Ley Orgánica 8/2015 de 22 de
julio, de modificación del sistema de protección a la infancia y a la
adolescencia. v Este curso, excepcionalmente, la atención de tutorías será mediante videoconferencia. PROFESORADO DEL CENTRO v
El profesorado tutor para este curso académico es: ·
3 años infantil: Dº. José Sánchez Martínez. ·
4 y 5 años infantil: Dª. Yolanda Arjona Avellaneda. ·
1º de Primaria: Dª. Mª Del
Rosario Sánchez De La Torre. ·
2º de Primaria: Dº. Alberto Chamorro Gámez ·
3º de Primaria: Dª. Ana Isabel Ferri Torrecilla. ·
4º de Primaria: Dª. María del Carmen Naranjo Martínez. ·
5º de Primaria: Dº. Manuel González Diego. ·
6º de primaria: Dª. Inmaculada Galván Román. v Profesores especialistas: ·
Inglés: Dª. María del Carmen Martínez Camacho. ·
Francés: D. Alberto Chamorro Gámez. ·
Educación Física: D. Manuel González Diego.
v Refuerzo
Educativo: Dª. Mª Purificación Mendoza Martínez. v Equipo de
Orientación Educativa: equipo EOE (Jaén) v Equipo Directivo: ·
Directora: Dª. Concepción Granero Aguayo. ·
Jefe de Estudios: D. Alberto Chamorro Gámez. ·
Secretario: D. Pedro Díaz Salido. CANALES DE INFORMACIÓN: El colegio informará de todas las novedades que vayan
surgiendo a lo largo del curso, así como, de los temas de interés para la
Comunidad Educativa, a través de: ·
TABLÓN DE ANUNCIOS, situado en la puerta principal. Se
ruega a las familias que lo consulten con frecuencia. ·
IPASEN. ·
Correos electrónicos. ·
BLOG del colegio, donde se recogen noticias, recursos
educativos, documentos del centro (Proyecto Educativo, Proyecto de Gestión, Reglamento
de organización y Funcionamiento, Plan de Convivencia…). La dirección del BLOG
es la siguiente: o http://aventurasaber.blogspot.com/ ¡ BUEN CURSO A TODOS/AS !
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