martes, 12 de diciembre de 2017

La patinadora

Maruja Mallo, otra de las musas del 27
Una de las diversas actividades que realizaremos con motivo del Día de la lectura en Andalucía, será centrarnos en la poesía. además conmemorando este día lo que fue el germen de la "Generación del 27", no podemos, ni queremos dejarla de lado. Pero como de todos son conocidos los grandisimos poetas que nos regaló este periodo, nos vamos a centrar en las magníficas poetas, que también las hubo, que pertenecen a este histórico periodo.
Yo tengo, y es difícil por la calidad de todas, predilección por Concha Méndez, un alma libre en la sociedad de aquella época, que viajó por numerosos países, viéndose obligada a exiliarse tras la guerra.
Si queréis profundizar en este y otros temas, os recomiendo visitéis nuestro blog de lectura.
 Como anticipo este bello poema

La patinadora
Danzarina de las nieves.
De los vientos mariposa.
Sobre una mar de blancor
vuela la patinadora,
y desciende las vertientes
como el claror de la Aurora.
El rumor de las alturas,
el rumor de las corrientes,
lleva en su falda plisada
hecha ritmos, hecha pliegues.
Vuela la patinadora
descendiendo las vertientes;
mariposa de los vientos,
danzarina de las nieves.
Concha Méndez
Mis brazos:
Los remos.
La quilla:
Mi cuerpo.
Timón:
Mi pensamiento.
(Si fuera sirena,
mis cantos
serían mis versos.)

Concha Méndez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recopilando valores

 Ya estamos llegando al final de este peculiar, pero emocionante curso y por ello vamos a recopilar algunos vídeos, que nos serviran de repa...