viernes, 15 de diciembre de 2017

Una visita entrañable

Enmarcadas dentro del proyecto escuela Espacio de Paz y  de lectura, hoy se ha desarrollado la actividad prevista de la visita de un grupo de residentes del geriátrico cercano a nuestro centro educativo.
La convivencia ha resultado muy entrañable y enriquecedora para todos nosotros.
 Empezamos obsequiando a nuestros ilustres visitantes con un típico desayuno de pan con aceite, y por la proximidad de las fiestas navideñas con algún que otro mantecado.

Posteriormente y en el salón de actos, todo el alumnado y profesorado hemos comprobado la calidad humana de nuestros invitados. Algunos han recitado poemas de poetas andaluces, conmemorando así el Día de la lectura en Andalucía, otras nos han relatado algunos pasajes de sus azarosas vidas.
 En definitiva nos han transmitido una clase magistral sobre valores. Por último el alumnado les ha dedicado espontáneamente un villancico.

Reiteramos nuestra admiración y agradecimiento a D.ª Rocío Sepulveda, (maestra),D.ª  Rafaela Morales (personal del geriátrico y coordinadora de actividades), D. Antonio Barroso, D.ª Francisca Parrilla, D.ª Concepción Morales, D.ª María Dolores Martínez, D. Luis María Palomares , D. Antonio López y D.ª Encarnación García, por su generosidad al acompañarnos y hacer posible esta jornada de convivencia.
Por suerte, dentro de poco realizaremos una visita con el alumnado de tercero de primaria al geriátrico, donde compartiremos una nueva jornada de convivencia..





No hay comentarios:

Publicar un comentario