domingo, 9 de julio de 2017

Los pequeños gestos también cuentan

Campaña mejor sin pitillo (pajita) organizada en Colombia
El plástico es una de las materias que más está contaminando nuestro planeta agua y ahora en verano, lo podemos comprobar fácilmente en nuestras playas.
Pues bien, en muchas ocasiones no nos damos cuenta de la importancia que nuestras acciones. por pequeñas que parezcan, pueden tener. Este es el caso de las pajitas que se utilizan para la bebida de algunos refrescos. Pajita a pajita, hay que recordar que son de plástico y la mayoría acaban en nuestros ríos y mares, en Estados Unidos se consumen diariamente  500 millones (si esa es la cifra) y en la cadena McDonalds gasta unas 60 millones en un sólo día en sus establecimientos. Nos costará hacer el esfuerzo de imaginar cuantas gastaremos a nivel mundial.
Ya hemos mostrado las nefastas consecuencias que el plástico ocasiona para todos, en concreto en la fauna marina os dejamos otro vídeo en el que una tortuga marina sufre sus consecuencias. Es duro, pero piensa que en este caso,  nosotros sólo somos los espectadores, la tortuga es la que lo sufre y aunque no lo parezca, esto es sólo una anécdota de las consecuencias de la contaminación del plástico.

Ya son muchas las iniciativas para acabar con este innecesario consumo. Por favor, mejor sin pajitas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recopilando valores

 Ya estamos llegando al final de este peculiar, pero emocionante curso y por ello vamos a recopilar algunos vídeos, que nos serviran de repa...