miércoles, 14 de septiembre de 2016

El tebeo de la espalda

Con el inicio del curso escolar las mochilas vuelven a cobrar protagonismo y con ellas los temidos dolores de espalda por sobrepeso. Estoy convencido de que en el futuro ( y no muy lejano) no habrá necesidad de acarrear libros de texto al colegio, los medios electrónicos los sustituirán totalmente.
Aunque para ello, se deberá de dotar a los centros de una tecnología capaz de ser rápida y eficaz.
Aunque aún quedamos nostálgicos de los libros en papel (aunque no para los libros de texto que hace tiempo deberían ser digitales), hay que reconocer que tenemos que desearlos, ya que el ahorro, cuanto menos de papel y espacio, es muy importante. 
Os informamos de la interesante Campaña que la Organización Médica Colegial y la Fundación Kovacs presentan para prevenir las dolencias de la espalda en los escolares, recomendando reducir el peso de las mochilas por debajo del 10% de su peso corporal y mantener el mayor grado de actividad física que sea posible.
Para ello han creado el tebeo de la espalda, del que os dejamos el enlace para descargarlo y leerlo, puede ser un buen inicio de nuestras clases en este nuevo curso escolar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recopilando valores

 Ya estamos llegando al final de este peculiar, pero emocionante curso y por ello vamos a recopilar algunos vídeos, que nos serviran de repa...