sábado, 10 de septiembre de 2016

Las aulas vuelven a la vida

Aula en la que impartió docencia el poeta Antonio Machado en Baeza
Una vez más septiembre nos marca el inicio de las clases. Los pasillos, los patios, las aulas vuelven a cobrar vida y se llenan de risas, voces, gritos y alguna que otra lágrima.Una escuela sin niños es algo muy triste. Nuevos retos esperan a nuestros alumnos y la inquietud inicial pronto dará paso a la tranquilidad de lo conocido.
Este curso  la nueva ley de educación (LOMCE), sigue su andadura iniciada el pasado curso.
Para las familias del alumnado de infantil de nuevo ingreso ( 3 años), hubo una reunión informativa con su tutora y el equipo directivo, el pasado día 8 de septiembre a las 12 horas. Y comenzarán su singladura escolar el día 12  a partir de las 12 horas. Algunos de ellos no abandonarán las aulas hasta después de dos décadas, suerte.
El resto del alumnado de educación infantil y primaria, comenzará esta nueva singladura el próximo día 12 de septiembre, en horario de 11 a 14 horas, a partir del día 12 el horario será el habitual.
Recordad que la aportación del material para el alumnado de infantil de 4 y 5 años y primer ciclo de primaria, se realizará el día 12 en horario de tutoría de 16 a 17 horas.
Los demás niveles de primaria lo irán aportando los primeros días de clase.


La Delegación de la Consejería de Educación en Jaén, ha confeccionado el calendario escolar para este curso, en el siguiente enlace lo pueden consultar:
  Calendario Escolar 2016-2017




Invitamos y animamos a toda la comunidad educativa a implicarse cada vez más en el proceso educativo, que es sin duda, el más importante de nuestra vida y que además, por suerte, nunca finaliza. 
Una de nuestras poetas "de cabecera" la añorada Gloria Fuertes, se acordó de la escuela con este poema.

Mi escuela, mi escuela

Yo voy a una escuela
Muy particular
Cuando llueve se moja
Como las demás.
Yo voy a una escuela
Muy sensacional
Si se estudia, se aprende,
Como en las demás.
Yo voy a una escuela,
Muy sensacional,
Los maestros son guapos
Las maestras son más.
Cada niño en su pecho
Va a hacer un palomar
Donde se encuentre a gusto
El pichón de la Paz.
Yo voy a una escuela
Muy sensacional.
Gloria Fuertes

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recopilando valores

 Ya estamos llegando al final de este peculiar, pero emocionante curso y por ello vamos a recopilar algunos vídeos, que nos serviran de repa...