viernes, 22 de noviembre de 2019

Día Internacional contra la Violencia hacía las mujeres






    El día 25 de noviembre se celebra el Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres.
    En el Centro realizaremos un sencillo acto como recordatorio en contra de la violencia.
   desde el  Centro os invitamos  recoradar a nuestro alumnado:
·         Que la violencia no debe ser una actitud de vida, sino todo lo contrario,  debemos basar nuestra vida en  actitudes de tolerancia, respeto a los  demás, solidaridad, justicia e igualdad.
·         Es por ello que de ninguna manera podemos aceptar ningún tipo de violencia,     pero tampoco la violencia de género, tan común, aceptada y tolerada por nuestra sociedad.
·         Sería importante que el alumnado entendiese que aunque rechazamos todo tipo de violencia, el objetivo de  este día es no aceptar la violencia en los hogares: de los hombres hacia las mujeres y viceversa, pero menos aún de los padres/ madres hacia sus propios hijos e hijas.

    La Campaña del Lazo Blanco nace en Canadá  a consecuencia del asesinato, a finales de los 80, de catorce adolescentes por el solo hecho de cursar una carrera destinada, hasta entonces, para hombres. El asesino, al grito de “feministas“ se introdujo en la facultad y las mató. A partir de esa fecha, un grupo de hombres pensó que tenían la responsabilidad de implicarse, e implicar a otros hombres, en hacer algo para que cosas así no volviesen a suceder, y lo primero que consideraron que tenían que hacer era no permanecer más en silencio.
Os dejamos el enlace a algunas páginas con recursos, artículos, actividades..., para desarrollar esta conmemoración.
http://portal.ced.junta-andalucia.es/educacion/webportal/web/portal-de-igualdad/dia-internacional-contra-la-violencia-hacia-las-mujeres




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recopilando valores

 Ya estamos llegando al final de este peculiar, pero emocionante curso y por ello vamos a recopilar algunos vídeos, que nos serviran de repa...