miércoles, 10 de abril de 2019

Seguridad en Internet y las redes sociales

Hemos contando con la presencia de dos expertos del Cuerpo Nacional de Policía, pertenecientes a  la Unidad de Participación Ciudadana. Gracias a su conocimiento en materia de seguridad en la red, el alumnado de sexto de primaria, ha podido profundizar, reflexionar en como incide el uso de las nuevas tecnologías en su día a día. 
Mediante una presentación y el debate suscitado, hemos repasado los riegos y amenazas más habituales que encontramos al navegar por la Red, pudiendo identificarlas y conocer herramientas y prevenirlas.
Como conclusión podemos destacar la necesidad de hacer un uso responsable de las TIC, así como un control parental del uso que se hace en estas tecnologías.
Damos las gracias a los representantes de esta unidad D. Sergio Tapia Martín y D. Francisco Rivero, que han dirigido este encuentro.


                                                                                                        El alumnado ha dicho:
"Me ha parecido muy interesante, porque nos han explicado que hay que hacer si alguien sufre acoso escolar o ciberbullying" Raúl García.
"Me ha gustado porque habla sobre cosas pueden pasarnos en Internet, las redes sociales y los videojuegos" Ángela González. 
"Me ha parecido perfecta, espero que vuelvan y nos enseñen más cosas" Irene Jiménez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recopilando valores

 Ya estamos llegando al final de este peculiar, pero emocionante curso y por ello vamos a recopilar algunos vídeos, que nos serviran de repa...