jueves, 11 de abril de 2019

Ballenas "encarceladas"

La mayor ‘cárcel de ballenas’ del mundo situada en la costa pacífica de Rusia (Free Russian Whales)
Por fin, a partir del próximo verano Rusia liberará unas 11 orcas, 87 belugas y también 5 crías de morsa, estos hermosos mamíferos estaban en una especie de corrales de apenas de 25 metros de largo y 9 de ancho. Unas dimensiones extremadamente pequeñas. Los animales que han sido capturados, supuestamente de forma ilegal, esperaban a ser vendidos a los múltiples parques acuáticos de China a cambio de miles de euros por ejemplar.
La mayor "carcel de ballenas" se ha convertido en un grave problema de imagen para el presidente ruso, Vladímir Putin, que siempre se había declarado un firme defensor de los animales (Vyacheslav Kozlov / EFE)
Los científicos aseguran que, debido al hacinamiento, las malas condiciones sanitarias y el hielo que recubre las instalaciones, los animales sufren hipotermia y se observan signos de neumonía.
Varios grupos de activistas medioambientales hace años que protestan para que los animales sean liberados de estas instalaciones situadas en la costa rusa del Pacífico. Pero no ha sido hasta ahora, con la denuncia de celebridades de Hollywood comprometidas con el medioambiente, cuando se ha oído su queja y ha surtido efecto.
Fuente: La Vanguardia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recopilando valores

 Ya estamos llegando al final de este peculiar, pero emocionante curso y por ello vamos a recopilar algunos vídeos, que nos serviran de repa...