domingo, 25 de noviembre de 2018

Día Internacional eliminación Violencia hacía la Mujer

Hoy se conmemora el "Día Internacional de la Eliminación de la ,Violencia contra la Mujer", aunque en nuestro centro realizamos la conmemoración el viernes día 23.
Las actividades coordinadas por la Coordinadora de Igualdad del centro, y que detallamos en una entrada anterior, transcurrieron de una forma festiva, apoyadas por la canción elegida en esta edición y que cantamos toda la comunidad educativa. También hay que destacar la presentación que el maestro Manuel González, preparó y el noticiero que una representación del alumnado nos hizo.
El vídeo elaborado por las distintas unidades del centro, nos acercó al fin último de esta jornada, y que no es otro que acabar contra cualquier forma de violencia contra las niñas y las mujeres.  
Os dejamos el enlace a la campaña promovida por la ONU: Pinta el mundo de naranja.
En 2009 ONU Mujeres lanzó la campaña Di NO. ÚNETE, designando el 25 de cada mes como Día Naranja. Esta iniciativa pretende movilizar a la sociedad civil, activistas , gobiernos y el Sistema de la ONU para que juntos amplíen el impacto de la campaña del Secretario General, ÚNETE para Poner
Fin a la violencia contra las Mujeres. Se anima a los participantes a que lleven puesto algo de color naranja para mostrar solidaridad con la campaña, ya que este color simboliza un futuro mejor y un mundo libre de violencia contra mujeres y niñas.
El tema de la campaña 2018 es Pinta el mundo de naranja: #EscúchameTambién y como ediciones anteriores, la fecha marca el lanzamiento de los 16 días de activismo, que concluirán el 10 de diciembre 2018 coincidiendo con la observación del Día de los Derecho Humanos.
Se celebrarán una multitud de eventos alrededor de esta campaña, entre los cuales se teñirán de naranja los edificios y monumentos más emblemáticos alrededor del mundo, para recordar la necesidad de crear un futuro sin violencia de género.
¡Únete a la campaña! Puedes participar en persona o a través de las redes sociales con las etiquetas: #DíaNaranja, #OrangeTheWorld y #EscúchameTambién.
Otros enlaces interesantes para profundizar en este tema:
http://www.juntadeandalucia.es/educacion/webportal/web/portal-de-igualdad/dia-internacional-contra-la-violencia-hacia-las-mujeres 
https://elpais.com/tag/dia_internacional_eliminacion_violencia_contra_la_mujer/a 






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recopilando valores

 Ya estamos llegando al final de este peculiar, pero emocionante curso y por ello vamos a recopilar algunos vídeos, que nos serviran de repa...