lunes, 5 de marzo de 2018

Día Internacional de la Mujer

Con motivo de la celebración el próximo día 8 de marzo del Día Internacional de la Mujer, se han organizado una serie de actividades que empiezan el día 2 de marzo y se prolongaran hasta el día 22 de marzo, auspiciadas por el Ayuntamiento y la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales.
Os dejamos su programación:

Viernes, 2 de marzo
10.30 horas, sede del Partido Popular de Linares, sita calle Menéndez Pelayo, 26. Presentación del audiovisual ‘Comprometidas con la Igualdad’, elaborado por las integrantes del área de Igualdad del Partido Popular.
Sábado, 3 de marzo
De 10.00 a 14.00 horas, Villa María. Taller ‘Mutilación genital femenina’, organizado por Mujeres Vecinales.
Martes, 6 de marzo
11.00 horas, Mercadillo. ‘Lazos por la Igualdad’, reparto de lazos conmemorativos del Día Internacional de la Mujer, organizado por el Partido Popular.
18.00 horas, Salón de Actos de la Casa de la Cultura, sita calle Corredera de San Marcos, 40 2º. Mesa redonda ‘Mujer Tenía que Ser’, organizada por Ciudadanos (C’s).
Miércoles, 7 de marzo
17.00 horas, Sede de la Asociación Paraj, sita calle Blasco Ibáñez Bloq. 8, Local 28. Mesa de reflexión acerca de la importancia del día 8 de marzo, Día Internacional de Mujer, homenaje a la mujer gitana, organizado por la Asociación de Mujeres Gitanas ‘Paraj’.
Jueves, 8 de marzo
11.30 horas, Estación de Madrid. Acto reivindicativo de apoyo a la Huelga Feminista 8M, organizado por el Consejo Local de la Mujer.
20.00 horas, sede del Partido Popular de Linares, sita calle Menéndez Pelayo, 26. Mesa redonda dentro del V Encuentro de Mujeres Emprendedoras ‘Únicas en Linares’. Intercambio de experiencias con mujeres de Linares que han sido, son y serán referentes por su profesión y su forma de vida, organizada por el Partido Popular.
Viernes, 9 de marzo
10.00 horas, Salón de Plenos del Ayuntamiento de Linares. Pleno institucional conmemorativo del 8 de Marzo ‘Día Internacional de las Mujeres’, organizado por la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Linares.
11.00 horas, Villa María. Inauguración de la exposición de fotografía ‘Mujeres que sostienen el mundo’, de la fotógrafa Amalia Audoux, organizada por la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Linares. La exposición se podrá visitar hasta el 18 de marzo en horario de 18.00 a 20.00 horas.
Domingo, 11 de marzo
10.00 horas, Sala de Exposiciones de El Pósito. Charlas Coloquio dentro de las VI Jornadas de VELA, XXV Aniversario de ALIS: ‘Mujer trabajadora y adicción al alcohol’, a cargo de Trinidad Ortega Expósito, Trabajadora Social; y ‘Madres adictas, hijos e hijas codependientes’, a cargo de María Dolores Martínez López, psicóloga; organizadas por la Asociación VELA.
Martes, 13 de marzo
13.00 horas, Plaza 8 de Marzo. Concentración y lectura de un manifiesto y de frases de mujeres a lo largo de la historia. Colocación de la escultura HIMILCE en recuerdo de la antepasada íbera, realizada por Adolfina Villén dentro del proyecto ‘Doce Mujeres, Doce Artistas’, organizada por la Asociación de Mujeres ‘Arte 2002’, Mujeres Visibles y Mujeres Vecinales.
Jueves, 15 de marzo
18.30 horas, Cines Bowling Linares. Cine fórum con la película ‘Historia de una pasión’, sobre la vida de la poeta norteamericana Emily Dickinson, dirigida por Terence Davis, organizado por la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Linares. Las entradas se pueden recoger, hasta completar aforo, los días 14 y 15 de marzo, de 10.00 a 14.00 horas en el CIM, calle Pedro Poveda, 2-2º.
Miércoles, 21 de marzo
De 17.00 a 20.30 horas, Villa María. Taller de Sexualidad, organizado por Mujeres Vecinales.
Jueves, 22 de marzo
De 17.00 a 20.30 horas, Villa María. ‘Rómpete: Talle de Buen Trato’, organizado por Mujeres Vecinales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recopilando valores

 Ya estamos llegando al final de este peculiar, pero emocionante curso y por ello vamos a recopilar algunos vídeos, que nos serviran de repa...