sábado, 3 de marzo de 2018

A reciclar toca



Toda la jornada del pasado viernes estuvo dedicada de una forma lúdica a implicar y concienciar a nuestro alumnado, sobre la importancia de practicar el famoso eslogan de las 3 erres. Reducir, reutilizar y reciclar,  y además en este orden que es el apropiado. Primero reducir en lo posible el uso de materiales, luego darle el mayor número de vidas o usos a los mismos y por último una vez que ya no se pueden aprovechar, reciclarlos convenientemente para ayudar a nuestro planeta agua y por lo tanto a nosotros mismos.
En primer lugar hubo una representación de un cuento en el que a través de distintos personajes, en pueblo basura, se les enseña a utilizar convenientemente los residuos, depositándolos en los contenedores de reciclaje apropiados.
El alumnado también ha sido protagonista del cuento, colaborando con el mago en el reciclaje en su contenedor adecuado. Por último hemos cantado y bailado al ritmo de la canción del reciclaje. 

Después  y distribuidos por niveles educativos se han realizado tres talleres: uno de aves, otro de semillas y el último de juegos tradicionales, con materiales de reciclaje.
En el taller de animales, entre otras tareas, han fabricado un comedero de semillas para los pájaros, que debido a la bendita lluvia, no hemos podido colgar en nuestros árboles. Pero lo haremos posteriormente.


En el taller de plantas han realizado semilleros , con material reciclado, para plantar semillas de perejil, que es el vegetal que más vitamina c tiene y muy rico también en antioxidantes y hierro. Aunque,por cierto  es tóxico, pero no os preocupéis,sería comiendo dosis muy elevadas.
En resumen una jornada que seguro recordaremos y nos hará ser todavía más cuidadosos con nuestro entorno natural.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recopilando valores

 Ya estamos llegando al final de este peculiar, pero emocionante curso y por ello vamos a recopilar algunos vídeos, que nos serviran de repa...