lunes, 13 de noviembre de 2017

Nosotros apadrinamos, la amistad

El alumnado de Educación Infantil ha apadrinado el valor de la amistad, como medio para llegar a nuestra meta final que no es otra que la Paz.
Una forma interesante de trabajar este valor puede ser a través de los cuentos que tengan en la amistad su tema fundamental, aunque dentro de la amistad aparezcan otros valores como el compañerismo, el enfado, la soledad, la cooperación.
Incluimos algunos libros en los que la amistad es el valor fundamental que nos transmiten.
El primero es un precioso álbum ilustrado (ya conocéis mi predilección por ellos), con una increíble historia que enganchará todos los que se acerquen a él.
 No está en nuestra biblioteca, estaba descatalogado. pero me parece que han vuelto a editarlo, y si es así pronto ocupará un lugar de honor junto a nuestros álbumes ilustrados.  Se trata de "La gran fábrica de las palabras" de Agnes de Lestrade

Otra breve historia sobre la amistad entre dos niños


Otra fábula sobre la amistad es la clásica de Samaniego del león y el ratón, pero en esta ocasión con dibujos animados y cantada.



Y si os parece poco os dejamos el enlace a mundo primaria donde hay muchos más cuentos sobre la amistad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recopilando valores

 Ya estamos llegando al final de este peculiar, pero emocionante curso y por ello vamos a recopilar algunos vídeos, que nos serviran de repa...