miércoles, 15 de marzo de 2017

El buitre barbado vuela de nuevo

                                                                 Junta de Andalucía
Estamos de enhorabuena, ya que se ha confirmado el nacimiento ayer día 14 de marzo, de un pollo de quebrantahuesos de una pareja que vive libre.
Es la segunda vez que se produce este hecho y parece ser una señal inequívoca de que en el futuro se puede volver a contar con un área donde estos barbados buitres vuelvan a asentarse.
La cria es fruto de la segunda puesta de dos ejemplares criados en cautividad y que fueron introducidos al medio natural, en el parque natural de Cazorla, Segura y las Villas.
Desde el 2016, se han puesto en libertad un total de 44 ejemplares en estos parajes, y se sabe a ciencia cierta que por lo menos diecinueve individuos continúan surcando estos cielos.
Nosotros fuimos los responsables, como casi siempre de su desaparición y parece que ahora hemos aprendido y estamos favoreciendo su regreso, pero es una tarea en la que todos debemos estar vigilantes, para que no vuelva a suceder.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recopilando valores

 Ya estamos llegando al final de este peculiar, pero emocionante curso y por ello vamos a recopilar algunos vídeos, que nos serviran de repa...