lunes, 12 de diciembre de 2016

En Defensa de la Escuela Pública


Hoy hemos iniciado la semana de concentraciones a partir de las 8:45 horas, para defender la Escuela de todos y para todos, la Pública.
Las madres y padres conjuntamente con el profesorado hemos compartido unos minutos a la entrada, manifestando nuestro compromiso con este servicio público. Agradecemos la colaboración de la AMPA, que nos ha facilitado lazos reivindicativos y de todos los presentes.
Os dejamos de nuevo el enlace para firmar en apoyo de la Escuela Pública.FIRMA Y APOYA
También incluimos un extracto del documento en defensa de la escuela pública elaborado por la Confederación General del Trabajo. Federación Andaluza Sindicatos Enseñanza, y el enlace completo al mismo.
¿Sabías que en Europa, incluso en la católica Italia y en la admirada Finlandia, la educación es fundamentalmente pública, un 89.2% en primaria y un 83% en secundaria, mientras que en España la educación pública solamente alcanza un 67%? ¿Y sabías que el 63% de la concertada en España es de la Iglesia? ¿Sabías que España es el tercer país europeo en escuelas concertadas, solamente superado por Bélgica y Malta? ¿Sabías que en Andalucía va aumentando progresivamente el porcentaje de alumnado que estudia en la concertada mientras la Consejería recorta unidades en la pública?
En Defensa de la Escuela Pública 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recopilando valores

 Ya estamos llegando al final de este peculiar, pero emocionante curso y por ello vamos a recopilar algunos vídeos, que nos serviran de repa...