jueves, 24 de noviembre de 2016

Visita al Parque de Bomberos


Hoy, los alumn@s de 1º y 2º de Primaria hemos estado disfrutando y aprendiendo con el cuerpo de bomberos de nuestra ciudad.
Durante la mañana, nos hemos desplazado hasta el parque de bomberos para aprender algunas normas fundamentales en la prevención de accidentes y técnicas de primeros auxilios.
Algunos de los talleres en los que hemos podido participar han sido: rescate “en directo” de una mujer atrapada en un accidente de tráfico, cómo se realiza la técnica de reanimación cardio-pulmonar, que debemos hacer en caso de fuego en casa, etc.
Una de las actividades que más ha sorprendido a nuestr@salumn@s ha sido la recreación de una vivienda que se encontraba invadida por el humo de un incendio. Los niñ@s han podido comprobar por sí mismos cuales son las sensaciones que sentirían y que es lo que deberían hacer ante tal peligro.
En definitiva, hemos pasado una jornada muy enriquecedora para nuestr@salumn@s y en la que se han divertido junto al cuerpo de bomberos y protección civil de nuestra localidad.
Lorena Cruz Navarro. Maestra del centro









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recopilando valores

 Ya estamos llegando al final de este peculiar, pero emocionante curso y por ello vamos a recopilar algunos vídeos, que nos serviran de repa...