martes, 17 de mayo de 2016

Conocemos nuestra historia

Tal y como estaba previsto el alumnado de sexto de primaria participó en le Taller "Descubriendo Enigmas" con José y Raimunda, que tuvo como enclave el Hospital de los Marqueses de Linares.
La encargada de realizar esta actividad, Selene Simón, nos recibió al pie de la hermosa escalinata que da entrada a la capilla. Una vez dentro y tras explicar brevemente su historia y características arquitectónicas, se comenzó con el primer juego que junto con los demás, consiguió que el alumnado conociera la historia del edificio, de la localidad y de buena parte de los siglos XIX y XX.
Se visitó la cripta con el mausoleo dedicado a  don José de Murga y a su esposa Dª Raimunda de Osorio, que tomaron conciencia de la dura realidad social del pueblo y les facilitaron sus condiciones de vida.
También se observó el instrumental médico que en esa época se utilizaba en el hospital, así como imagineria religiosa y documentos. Damos las gracias a los monitores por su acertada labor y a las instituciones que han posibilitado la misma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recopilando valores

 Ya estamos llegando al final de este peculiar, pero emocionante curso y por ello vamos a recopilar algunos vídeos, que nos serviran de repa...