viernes, 11 de marzo de 2016

Actividades Día Internacional de la Mujer



El día ocho de marzo conmemoramos el Día Internacional de la Mujer.
    En la clase de quinto lo hemos hecho recordando el  motivo de esta conmemoración, viendo un precioso  vídeo de Jaime Camil llamado: “ Mujeres ”  y  escribiendo sobre las mujeres que tenemos a nuestro alrededor y nos ayudan en la vida, a las que queremos en silencio y  a veces ni se lo decimos, a las que admiramos, a las que nos gustaría parecernos.
    Aquí os dejamos algunos ejemplos.

LA MUJER A LA QUE MÁS QUIERO
    Mi madre es la mujer que más admiro porque me quiere mucho. Es muy buena, me protege , me consuela cuando estoy triste, me calma cuando estoy enfadada, evita que me meta en problemas, me ayuda en todo y nunca se enfada conmigo.
    Cuando sea mayor, quiero ser como ella porque es muy resistente y siempre nos aguanta.
    Ella trabaja casi todos los días de 8:00 h a 15:00h o de 15:00 h hasta las 22:00 h y, encima, después, nos hace la cena, nos plancha la ropa, recoge la cocina y saca al perro. Con todo esto, se acuesta sobre las tres de la madrugada.
    También me ayuda con mi tarea de clase y cuando estoy enferma se encarga de comprarme  el medicamento, cuidarme y llevarme al médico si empeoro.
    Estoy muy orgullosa de ella por su trabajo, ya que gracias a eso mi madre consigue la vida saludable y de fortuna que tenemos.
Sandra González Campos

NOELIA
    He elegido a mi hermana porque sin ella no podría vivir. También la he elegido por otras muchas razones, como por ejemplo: me hace reír, me da chuches,…
    Por las noches , mi hermana me habla de lo mucho que me quiere y , aunque , a veces, cansa un poco, es algo maravilloso porque no todas las hermanas te dicen lo mucho que te quieren.
    Mi hermana es única. Me deja todas sus cosas. Cuando me cabreo, ella me calma. Cuando me caigo, ella me cura con Betadine.Por eso la he elegido, mi hermana  es única en mi vida.
    Desde pequeña me montaba en su carrito de juguete porque yo cabía y jugábamos a que yo era su hija y ella era mi madre.
    Desde siempre  mi hermana me ha cuidado como si yo fuera su vida y eso es algo muy importante para mí y siempre en mi vida se lo agradeceré.
    Te quiero, Noelia.
Cristina Ceacero Vidal
UN GRAN EJEMPLO
    Mi madre fue la primera que me cogió en brazos hace diez años.
    Ella se llama Mercedes. Tiene veintiocho años y es delgada, de estatura mediana. Su pelo es largo y negro. Su nariz es pequeña y sus ojos oscuros.
    Mi madre siempre cuida de mi hermana y de mí. También me ayuda cuando tengo alguna duda con los deberes y quiere que sea un buen estudiante.
    Mi madre es muy simpática, amable, cariñosa, graciosa y siempre se preocupa de todo lo que le ocurra a los demás.
    Estoy todo el día con ella porque es muy divertida y siempre aprendo  algo con ella. Me encanta cuando vemos una película y hace palomitas. También me gusta cuando ella me cuenta historias de su infancia o cosas que hice cuando yo era más pequeño.
    Mi madre es un ejemplo para mí porque hace que vea lo bueno de las cosas y me enseña que tengo que ser honesto y una buena persona.
Carlos Beltrán Illana
MI MADRE
    Elijo a mi madre porque es una mujer luchadora y me dio la vida.
    Ella me enseñó a crecer, a perseguir mis sueños y  a amar.
    La quiero mucho y ella a mí. A pesar de todo lo que está pasando sigue en pie y no se da por vencida.
   
La admiro mucho. Se porta muy bien conmigo, me cuida, me enseña, me alimenta, nos compra comida, etc. Ella nos educa a mi hermano y a mí y nos enseña a comportarnos cuando vamos a algún lugar.
    Para mí , mi madre es mi superheroína. Me da un gran ejemplo. Cada vez que le ayudo a lavar los platos o a limpiar la casa, me da las gracias y me sonríe. La veo trabajar en la casa y está muy cansada. Le doy un masaje y la ayudo. Siempre está atenta a nosotros y me cuida. ¡ Te quiero !
Silvia Campallo de la Torre 
MI ABUELA
    MI abuela me cuenta lo mal que lo pasó cuando era pequeña.
    Su madre murió cuando ella tenía siete años y tenía muchos hermanos y un padre. Ella tenía que hacer la comida, limpiar la casa y lavar la ropa sola. Y no pudo estudiar. En 1. 936, en la guerra, mataron al padre de mi abuela.  Mi abuela se quedó sola con sus hermanos. Casi no comía. Comían sus hermanos.
    Mas tarde, se casó con mi abuelo y nació mi tía. En 1. 968 nació mi tío y dos años después mi madre.
    Cuando mi madre tenía seis años, se fueron a Francia y mi abuela luchó por sus hijos.
   Cuando volvieron a España, mi abuelo fumaba y en 1. 994 murió.
   Mi abuela es muy fuerte.¡ Todo lo que ha aguantado!
Daniel García Reche

QUIERO A MI MADRE…
Porque me ayuda a hacer los deberes.
Porque siempre me ayuda a dibujar.
Porque nunca se enfada conmigo.
Porque siempre me hace caso. Porque nos dio l vida a mi hermano y a mí.
Porque nunca me pega.
Porque siempre es buena conmigo.
Porque siempre me despierta.
Porque siempre me cura.
Porque siempre me da sorpresas.
Porque me enseñó a andar y a correr.
Porque me tapaba los ojos y los oídos cuando iban a decir una palabrota o a hacer gestos absolutamente agresivos.
Porque me alimenta.
Porque me ayuda cuando tengo un asunto urgente.
Porque me ayuda a pronunciar las palabras.
Porque nunca dice palabrotas.
Porque siempre me compra cosas chulas.
Porque me enseñó a sumar, a restar, a dividir y a multiplicar.
Porque me da esperanza para aprobar los exámenes.
La quiero un montón porque siempre me protege de los abusones y de los niños malos.
David Moreno Guzmán

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recopilando valores

 Ya estamos llegando al final de este peculiar, pero emocionante curso y por ello vamos a recopilar algunos vídeos, que nos serviran de repa...