martes, 26 de enero de 2016

El calentamiento global del planeta

Ya nadie duda del llamado "cambio climático" y de sus nefastas consecuencias. Todavía estamos a tiempo de que sus consecuencias no sean tan graves, todos podemos contribuir, por lo pronto si los países cumplen los compromisos asumidos en las negociaciones sobre el clima de París podemos evitar que las temperaturas llegan al fatídico aumento de los dos grados centígrados.
La NASA ha difundido un vídeo, en el que en tan sólo 30 segundos, ilustra cómo ha evolucionado la temperatura en la Tierra  desde 1880 a 2015. Colores naranja representan las temperaturas que son más cálidas que el promedio de 1951-1980, mientras que los azules refleja las que son más frías que la media.
La Organización Meteorológica Mundial (OMM) ha confirmado que 15 de los 16 años más calurosos registrados han sido en este siglo, y que 2015 fue considerablemente más cálido que 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recopilando valores

 Ya estamos llegando al final de este peculiar, pero emocionante curso y por ello vamos a recopilar algunos vídeos, que nos serviran de repa...