sábado, 30 de enero de 2016

Conmemoramos el Día de la Paz

Una vez más el final del mes de enero nos trae la Conmemoración del Día de la Paz en nuestra escuela. Aparte de las actividades realizadas en las diferentes aulas, el acto común se ha realizado en el salón de actos y posteriormente en el patio donde hemos bailado la danza de la Paz.
Tras visionar un relato (que incluimos) y en el que se destacan valores imprescindibles para la paz como el respeto, la empatía, la tolerancia..., el alumnado ha procedido a leer por niveles sus mensajes de paz. después se ha completado la rueda de paz.
Tanto en la escuela como en la sociedad se generan conflictos ya que éstos son parte de la vida. Toda la sociedad y más nosotros como docentes, debemos enseñar a nuestros alumnos a resolverlos fomentando el respeto y la tolerancia. Educamos para la convivencia propiciando acciones que promuevan que nuestros alumnos, que son los adultos de mañana, aprendan a vivir juntos y a resolver problemas de la vida cotidiana.



















1 comentario:

Recopilando valores

 Ya estamos llegando al final de este peculiar, pero emocionante curso y por ello vamos a recopilar algunos vídeos, que nos serviran de repa...