domingo, 15 de febrero de 2015

Familias centradas en soluciones


Estos días estamos contando con numerosos actos, si ayer jueves asistiamos a una interesante charla sobre hábitos alimentarios dirigida al alumnado de tercer ciclo de primaria, y pocos días antes nos acompañaba un maestro de la fundación ONCE, hoy ha sido el turno para las familias y la anunciada visita del psicólogo D Esteban Figueirido Woodford, especializado en la Terapia Sistémica Familiar, y que ha ocupado gran parte de la mañana.
En su ponencia ha repasado algunas de las herramientas que podemos utilizar para mejorar las relaciones familiares y en especial con nuestros hijos, entre ellas ha explicado la necesidad de redefinir la conducta, centralizar el foco hacía el problema o externalizarlos. El encuentro ha resultado muy didáctico y además las asistentes han podido transmitirle sus dudas y preguntas sobre este tema.
Recordamos que mañana en el Pósito a las 18,30 horas y con el título de " Comunicación emocional en la familia", tiene previsto desarrollar otra conferencia que sin duda completará la ofrecida hoy en nuestro colegio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recopilando valores

 Ya estamos llegando al final de este peculiar, pero emocionante curso y por ello vamos a recopilar algunos vídeos, que nos serviran de repa...