martes, 20 de mayo de 2014

Aprendemos sobre otras culturas

El primer ciclo de Primaria ha participado en una interesante actividad, a través de la cual han podido conocer mejor la cultura de origen de algunos de sus compañeros de clase.
Gracias al interés y esfuerzo de Souhila, Laila y Reem, madres de Ismael, Jaber y Ahmad, respectivamente, a la participación de sus tutoras y a través de un montaje audiovisual y a objetos que han aportado, han podido descubrir algunas de sus costumbres, tradiciones, gastronomía, fiestas ..., de sus países de origen: Argelia, Marruecos y Palestina.
Los cuentos también han tenido su espacio y se han hojeado cuentos y libros infantiles de estos países.
Reem ha narrado en árabe parte del tradicional cuento Alí Babá y los cuarenta ladrones, perteneciente a "Las mil y una noches", y aunque no se comprendía la lengua, al ser una historia tan conocida y gracias a la buena interpretación de Reem, ha producido las sonrisas del alumnado.
 Con posterioridad lo ha contado en castellano. En nuestra bitácora de lectura "La aventura de leer" lo encontraréis, para volver a leerlo. Por último, se ha recreado la ceremonia del té y se ha obsequiado a todos con algunos de los dulces  de su rica tradición culinaria.

2 comentarios:

  1. Era una buena experiencia para mi y me gustaría repetirla.

    ResponderEliminar
  2. Muy bien chicas, son cosa que a los niños les gusta saber y aprender...

    ResponderEliminar

Recopilando valores

 Ya estamos llegando al final de este peculiar, pero emocionante curso y por ello vamos a recopilar algunos vídeos, que nos serviran de repa...