viernes, 28 de mayo de 2021

Día Mundial del Medio Ambiente 2021

 

El tema del Día Mundial del Medio Ambiente del 2021 se centra en la restauración de ecosistemas. Y es que los ecosistemas son el sustento de la vida en el planeta. Su cuidado y protección repercute de forma directa en la salud del planeta y sus habitantes.

Pakistán será el país anfitrión de este importante día. Su elección se debe a su ambicioso proyecto con el que planea plantar 10.000 millones de árboles en un plazo de 5 años. Se trata de uno de los esfuerzos más ambiciosos entorno a la forestación realizado hasta la fecha.


Además, en el marco de celebración de este día, tendrá lugar el lanzamiento del Decenio de las Naciones Unidas sobre la Restauración de los Ecosistemas 2021-2030, liderado por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente y la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación.


 

Este decenio tiene como objetivo no solo la recuperación de aquellos ecosistemas destruidos o degradados, sino también el cuidado y protección de aquellos que aún están intactos. Unos ecosistemas saludables tienen múltiples beneficios para la vida en la Tierra desde ayudar a contar con una biodiversidad mucho más rica junto con unos suelos más fértiles y con mayor rendimiento hasta garantizar y mejorar la lucha contra el cambio climático.


 Lucha contra el Cambio Climático. Cuaderno de pasatiempos

Fácil experimento para mostrar el significado de biodegradable

El Guiño Verde ha sido creado por la plataforma ‘Teachers for Future Spain’ y surge a partir del movimiento ‘Friday For Future’, encabezado por la adolescente Greta Thunberg.

En esta web se ofrecen, sobre todo, recursos audiovisuales como documentales que tratan la emergencia climática del planeta. 

El guiño verde. Docentes por el medio ambiente 


 

Casio ha publicado 200 recursos (ejercicios, actividades para el aula, etc.) de forma gratuita, entre los que se encuentran algunos dirigidos específicamente al estudio del medioambiente y de la sostenibilidad. Energía, obsolescencia programada, economía circular o cambio climático son algunos de los temas que tratan los diferentes recursos ofrecidos.

https://www.edu-casio.es/recursos-didacticos/?product_cat=ejercicios-de-sostenibilidad&fbclid=IwAR3O4L_MjJNlEdTZRpoXlRL5IB1YSoKmpI39LUr_PTo2h_EAXGG6MDPqKrU
 Andaluna y Samir son los encargados de enseñar a los más pequeños como pueden ayudar a la conservación del Medio Ambiente



 

Aquí encontrarás múltiples recursos educativos para fomentar la educación ambiental, promover el mensaje de Greenpeace en las aulas y trabajar en procesos para mejorar la sostenibilidad de los centros. Son todos descargables, esperamos que os sean útiles. 

http://archivo-es.greenpeace.org/espana/es/Que-puedes-hacer-tu/Participa-desde-el-aula/Recursos-educativos-/ 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recopilando valores

 Ya estamos llegando al final de este peculiar, pero emocionante curso y por ello vamos a recopilar algunos vídeos, que nos serviran de repa...