Como decía Sun Tzu en su obra “El arte de la guerra”, se deben agotar todas las posibilidades de negociar y, cuando se compruebe que es imposible, se debe intentar de nuevo otras diez veces más porque el resultado de una victoria es mucho peor, incluso para el que la obtiene, que las consecuencias y los desastres de una batalla.
La mejor vía de solución es enfrentarse al conflicto, gestionarlo y superarlo personalmente. El conflicto forma parte de nuestras vidas; es origen del cambio y de la mejora. Es una oportunidad de futuro, no debemos huir de él. Cuando estamos envueltos en una disputa, generalmente, hay una pérdida de comunicación y consiguientemente una pérdida de confianza entre las partes enfrentadas. No escuchamos y quedamos atrapados en nuestras medias verdades que, muchas veces, crean una realidad que no existe enteramente. Deberíamos entender a la otra parte y buscar una solución satisfactoria para todos, no solamente para uno mismo.
En el siguiente enlace reflexionaremos con algunas de las frases de Sun Tzu. Elige tres de ellas, escríbelas en tu cuaderno y coméntalas.
https://psicologiaymente.com/reflexiones/frases-sun-tzu
Tras ver los siguientes vídeos podremos explicar su significado entre todos y sacar más conclusiones para comprender la importancia del diálogo como vía indispensable para superar los conflictos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario