Se me viene a la memoria un verso de don Antonio Machado, el que dice: "Todo pasa y todo llega", en relación a las vivencias de estos últimos días con respecto a la jubilación del maestro don José.
Estaba prevista y era conocida desde hace tiempo, pero es ahora cuando se ha convertido en una realidad. Aunque como sé que es totalmente merecida, justa y además deseada, no tengo más que alegrarme y desearle que sea muy feliz y fructífera, pero he de reconocer que de forma egoísta, me produce sentimientos duales, el ya expresado de felicidad y gratitud por su espléndida labor y la desazón al comprobar que no contaremos con su presencia en el centro. Ya que además de buen maestro, y parafraseando de nuevo a Machado es:
y, más que un hombre al uso que sabe su doctrina,
soy (es), en el buen sentido de la palabra, bueno
El viernes recibió el reconocimiento de las familias, AMPA y alumnado al que imparte clase este curso. Aunque el acto se tuvo que desarrollar de manera algo atípica debido a la excepcionalidad de este curso.
Hoy martes nos hemos sumado a este merecido homenaje el resto de la comunidad educativa. El alumnado de los diferentes niveles educativos, ha realizado mensajes de reconocimiento hacía don José, muchos de ellos fueron sus alumnos en Educación Infantil. También se ha visto obligado a realizar un recorrido por los pasillos del centro, donde ha vuelto a comprobar el cariño, agradecimiento y reconocimiento de todos nosotros. por último ha sido obsequiado por parte de su claustro.
Muchas gracias maestro José, felicidades y salud.
Gracias a toda la comunidad educativa de CEIP ANDALUCIA.
ResponderEliminarTrabajar con alumnos/as de infantil es lo mejor que le puede pasar a un maestro. He sido feliz con mis niños.
A los padres y madres agradezco la cordialidad y colaboración que siempre demostraron.
A mis compañeros y compañeras que me hicieron sentir en familia siempre.
Gracias a ti por todo lo que nos has aportado
EliminarBonita y merecidísima despedida a un gran maestro, amigo y compañero. Gracias por lo que me enseñaste de la profesión y lo más importante como amigo. Un abrazo.
EliminarQué bonita despedida has escrito del maestro Jose. Nosotros nos sentimos afortunados de que fuese maestro de Violeta. Nos sorprendió cómo estaba todavía formándose en técnicas nuevas de enseñanza, pero sin olvidar las cosas esenciales de un buen maestro. Echaremos de menos no verlo cuando vayamos al centro.
ResponderEliminarAntonio y María