viernes, 1 de junio de 2018

Raíces y motivos para su historia

Otra salida más que hemos realizado esta mañana el alumnado de 6º. El lugar de destino "El Pósito de Linares" y el espacio aledaño a la Biblioteca Municipal.

Los dos eventos estaban organizados por las Asociaciones de Mujeres de Linares dentro  del programa "RAÍCES Y MOTIVOS PARA SU HISTORIA".

El primero tenía la denominación de "AOVEE con claves de género". Se ha desarrollado en el Pósito y al alumnado lo han dividido en tres grupos para realizar tres talleres diferentes: Sostenibilidad del ecosistema del olivar, Los efectos de la erosión por el uso de herbicidas en el olivar e iniciación a la cata de AOVEE (Aceite de oliva virgen extra).

Han sido impartidos por una empresa de dinámicas en la naturaleza "El acebuche" que lo han hecho muy bien, ha sido muy interesante y nos ha servido para concluir de forma muy práctica el proyecto que sobre el mismo tema, desarrollamos durante un trimestre del curso pasado. Equilibrio de la cadena trófica del ecosistema del olivar, erosión del terreno por ausencia de vegetación y una nueva cata, que nos ha permitido diferenciar un buen aceite de otros no tan buenos.

Durante la visita, una de las reporteras de la Cadena SER de Linares, le ha realizado una serie de preguntas sobre lo que han estado realizando y las opiniones que tienen sobre el papel que, en el campo, tienen las mujeres, a algunos de nuestros alumnos. 

Después nos desplazamos al espacio contiguo a la Biblioteca Municipal donde hemos realizado una serie de actividades, muy sencillas e interesantes, para reconocer y visibilizar a un número importante de mujeres influyentes de Linares: Imilce (Que por cierto, no se escribe con H, como solemos hacer habitualmente, Carmen Linares, Carlota Remfry, Puchi Lagarde, Fanny Rubio y algunas más. 
Manuel González Diego. Tutor de sexto de primaria.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recopilando valores

 Ya estamos llegando al final de este peculiar, pero emocionante curso y por ello vamos a recopilar algunos vídeos, que nos serviran de repa...