jueves, 24 de mayo de 2018

Linares 1875

Esta mañana hemos sido testigos de una representación teatralizado de la vida minera, en la ciudad de Linares, en el año 1875, gracias a la invitación que, junto al CEIP Los Marqueses, nos ha ofrecido.
"El equipo docente del IES Santa Engracia de Linares, comenzó a planear el curso pasado un Proyecto Didáctico Integrado titulado “Linares: 1875”, con el que trabajar de forma lúdica e interdisciplinar todas las competencias de su alumnado, además de agitar su curiosidad por el pasado reciente de la ciudad y potenciar el trabajo colaborativo, el gusto por la expresión artística y una actitud respetuosa pero crítica hacia el mundo.

El producto final del proyecto es la recreación de la vida de los linarenses a finales del siglo XIX a través de la representación de una serie de escenas en la Mina de los Lores, representativa del momento económico y social de la ciudad.

Antes, tuvieron un largo proceso de planificación, documentación, dramaturgia, creación de atrezo y vestuario, ensayos y difusión en el que se han implicado alumnado, profesorado, personal no docente, familias, vecinos, ayuntamiento, colectivos culturales, investigadores locales... En definitiva, una auténtica comunidad de aprendizaje funcionando a la vez como esponja y motor de su entorno social".
Manuel González Diego


1 comentario:

  1. Muchas gracias por vuestras preciosas palabras. Fue un placer contaros esta "historia"

    ResponderEliminar

Recopilando valores

 Ya estamos llegando al final de este peculiar, pero emocionante curso y por ello vamos a recopilar algunos vídeos, que nos serviran de repa...