martes, 15 de mayo de 2018

Día Internacional de las familias

A partir de este curso se realizarán actividades para celebrar el Día Internacional de las Familias.
Con estas actividades, según se recoge en las instrucciones emitidas por la consejería de Educación, se orientarán a promover la sensibilización, visibilización, el conocimiento y el respeto de las distintas estructuras familiares posibles: la familia nuclear, las de progenitores separados o divorciados, reconstituidas, monoparentales, adoptivas o acogedoras, multiétnicas u homoparentales, entre otras.
Fichas realizadas por el alumnado de Infantil de 5 años para conmemorar este Día
Asimismo, las actividades que se programen abordarán los diferentes modelos de familia presentes en nuestra sociedad, la diversidad afectivo-sexual y la igualdad de género, valorando la riqueza de la diversidad como elemento enriquecedor en el desarrollo personal y social del alumnado.
En el vídeo "Si hay amor hay familia", premiado con el premio Rosa Regas, el alumnado de educación primaria nos demuestra que podemos encontrar distintos tipos de familias, pero todas ellas igual de válidas porque si hay amor y respeto, entonces hay una verdadera familia.



El siguiente vídeo titulado "Tres con tango" aborda también este tema, pero los protagonistas de esta bonita historia son unos pingüinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario