martes, 3 de abril de 2018

Supermujeres


Portada del libro
La ilustradora y escritora Sandra Uve, a través de la editorial Lunwerg Editores, ha publicado su libro "Supermujeres, superinventoras", con el  pretende rendir homenaje a una serie d inventoras que transformaron la humanidad pero que, aun así, pasaron desapercibidas.
Os dejamos algunas de las figuras que recoge en su libro:
Fuente: El diario.es
Ángela Ruiz Robles.
Como recalca Uve, "es la mamá del e-book". Fue la encargada de diseñar un prototipo de enciclopedia mecánica que pretendía renovar los métodos pedagógicos de la época. Mujer, trabajadora, viuda y madre de tres hijas en la Galicia de los años 50, Ángela Ruiz, según la ilustradora, era además profesora diurna y nocturna "para que las chicas que no podían estudiar tuvieran acceso a la información".






Celia Sánchez-Ramos

Sánchez – Ramos consiguió que la realidad superase la ciencia ficción. Aquello que hoy aparece en películas como Misión Imposible fue previamente ideado por esta zaragozana nacida en 1959. Como detalla Uve, inventó un sistema para "autentificar la identidad a través del reconocimiento por córnea", un método de seguridad biométrica que ya han adquirido oficinas, bancos, hoteles y toda clase de interesados.

Si queréis conocer más sobre grandes y desconocidas mujeres que a pesar de no pasar a la historia, han realizado grandes avances para la humanidad, os dejo el enlace al artículo del que procede esta información: https://www.eldiario.es








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recopilando valores

 Ya estamos llegando al final de este peculiar, pero emocionante curso y por ello vamos a recopilar algunos vídeos, que nos serviran de repa...