viernes, 13 de abril de 2018

El perro, un compañero muy especial

Todos hemos oído en alguna ocasión la frase: "el perro es el mejor amigo del hombre", aunque puede que no todo el mundo la comparta, lo que si es indiscutible es la fidelidad y servicio que estos animales nos vienen prestando desde tiempos inmemoriales y además de forma incondicional.
Contando con la presencia de Mariano Castejón y de José Manuel Salmoral, pertenecientes a la Federación Andaluza de Caza, promotora de esta iniciativa, durante esta mañana nuestros amigos caninos han ocupado buena parte de nuestras tareas.
Mientras el primero ha realizado un didáctico y entretenido encuentro con el alumnado de tercer ciclo, a través del cual ha ayudado a difundir las necesidades y cuidados que debemos prestar a estos animales, así como sus muchas cualidades y ayudas que nos prestan, José Manuel Salmoral se ha ocupado de adentrarnos en el mundo de su adiestramiento.
 Esta actividad, en la que ha participado todo el alumnado del centro, la hemos realizado en las pistas del recreo. Allí José Manuel, nos ha presentado a una bonita y simpática cachorra de tres meses de edad y de raza bretón, que aunque era la primera vez, como nos han contado, que la cachorrita se encontraba en esta situación se ha desenvuelto muy bien, propiciando el júbilo de todos nosotros.
Con ella nos ha demostrado como se inicia en el adiestramiento básico. Después ha llegado el turno de Kenya otra veterana perra tricolor de la misma raza y de 10 años de edad. Además debe de ser toda una belleza canina, ya que obtuvo en el año 2010 un premio por este motivo. 
Kenya ya está adiestrada y tras una demostración por parte de su adiestrador, ha realizado algunos itinerarios con parte de nuestro alumnado de educación infantil. 

Agradecemos a nuestros visitantes la atención y generosidad que han tenido hacia nuestro centro con su visita y enseñanzas que estamos seguros servirán para respetar más aún a los seres vivos que nos rodean y continuar protegiéndolos.












1 comentario:

  1. Extraordinaria mañana la que pudimos compartir en el colegio con profesores y alumnos. Magnífico comportamiento de los chicos y chicas con mucho interés y atención. Fue un auténtico placer y agradecemos vuestra colaboración para que la actividad fuese todo un éxito. Gran experiencia. José Manuel Salmoral; maestro y adiestrador. Federación Andaluza de Caza.

    ResponderEliminar

Recopilando valores

 Ya estamos llegando al final de este peculiar, pero emocionante curso y por ello vamos a recopilar algunos vídeos, que nos serviran de repa...