domingo, 11 de marzo de 2018

Ponte en sus zapatos

La asociación Provincial de Parkinson de Linares, nos sorprendió
gratamente en el pasado viernes, al tratar con nuestro alumnado un tema tan sensible como es esta enfermedad y de una manera tan sugerente y didáctica.
Contando con la presencia de Dª Estrella Gregorio, Dª María José Romera, ambas voluntarias de esta asociación y de Dª Lucia Coronado, fisioterapeuta de la misma, han conseguido a través de distintos "juegos" que por un breve espacio de tiempo, ellos se pusieran  en la piel de los que padecen esta enfermedad neurovegetativa.
Así han podido ver las dificultades del día a día de estas personas comprobado una mínima parte de los problemas que este padecimiento les provoca al hablar, en su motricidad fina (a la hora de coger y manipular cosas), al andar, en su falta de equilibrio , temblores....
Después de esta interesante propuesta que ha aunado información, concienciación y entretenimiento ha aumentando nuestro respeto y admiración hacía los enfermos de Parkinson y sus allegados.
Damos las gracias a la asociación y a los representantes que nos han acompañado y nos ponemos a su disposición en lo poco que podamos ayudarles.
Del mismo modo terminamos confiando que en un futuro cercano y gracias al esfuerzo de todos el Parkinson pueda ser prevenido y erradicado. 















No hay comentarios:

Publicar un comentario