martes, 20 de marzo de 2018

El último rinoceronte blanco

Sudán. Fuente: EFE
Una vez más asistimos a la "crónica de una muerte anunciada", debido (como suele ser habitual) a la acción humana. El último rinoceronte blanco que deambulaba sobre nuestro sufrido planeta, ha muerto.
Se trataba de Sudán, un macho de avanzada edad (más de 45 años), que no ha superado un proceso infeccioso. Ya esta especie sólo cuenta con dos hembras, hijas de Sudán. Entre las causas de la más que probable extinción de este rinoceronte (el de más tamaño de las cuatro especies existentes), destacan la caza furtiva realizada desde la década de los 70 del pasado siglo, así como la destrucción de su hábitat.
Los científicos han conseguido almacenar su material genético, quizás con vistas a conseguir algún tipo de reproducción en el futuro. Lo indiscutible es que cada día especies de seres vivos ( animales y plantas) desaparecen, muchas de ellas sin haber sido descubiertas aún por el ser humano, y estas noticias siguen sin ser portadas de periódicos e informativos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recopilando valores

 Ya estamos llegando al final de este peculiar, pero emocionante curso y por ello vamos a recopilar algunos vídeos, que nos serviran de repa...