jueves, 1 de febrero de 2018

Damos una oportunidad a la Paz

Y por fin llegó el día que celebramos el cumple de la Paz. 
Todos los días la celebramos en nuestro centro tratando de que esté presente en todos nuestros actos, pero es cada día 30 de enero, coincidiendo con “El Día escolar de la no violencia y la paz” cuando hacemos nuestra celebración especial. 
Este curso la hemos trasladado al patio de recreo, para entre otras actividades, inaugurar nuestro árbol de la Paz, que nos ayudará a conseguir esta meta.


 A media mañana todo el alumnado salió al patio. Cada nivel educativo iba encabezado por los que portaban el estandarte "gusano", con el valor apadrinado por su clase. Después nos situamos alrededor de nuestro árbol de los valores que conducen a la paz.Tras una breve presentación e introducción al acto, una representación del alumnado de cada nivel, explicarón "con sus palabras", en que consiste el valor que apadrinaba, poniendo algún ejemplo de su entorno, de ese valor.
Se continuó con la entrega de los diplomas del I Premio por la Paz, a una persona de cada nivel, concedido por sus  valores.
El broche final fue la interpretación y baile por parte de todo el alumnado y profesorado de la canción “Paz paz paz” de Juanes.
Esperamos que nuestro árbol que conduce a la Paz, a través de los valores que contempla, sirva de recordatorio diario y cuando surja alguna pequeña disputa, seamos capaces al contemplarlo de subsanarla rápidamente.










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recopilando valores

 Ya estamos llegando al final de este peculiar, pero emocionante curso y por ello vamos a recopilar algunos vídeos, que nos serviran de repa...