miércoles, 28 de febrero de 2018

Ave del año 2018

Fuente: SEO
El pasado día 20 de febrero nos visitaron dos técnicas del CREA (Centro de Recuperación de Especies Amenazadas) y trajeron consigo una preciosa lechuza común, de la que ya en una anterior entrada contamos su historia.
Pues como este año la SEO (Sociedad Española de Ornitología)  ha elegido, por votación popular como es habitual, a esta ave como la ave del año, vamos a recoradarla nosotros también.
Esta ave tan beneficiosa para los seres humanos, por controlar de forma natural las poblaciones de roedores, tiene por nombre cientifico "Tyto alba", es una de las rapaces nocturnas hasta hace poco, relativamente abundante en nuestros núcleos rurales y que debido en parte a la mecanización del campo, al uso de venenos para acabar con los topillos y otros roedores y alguna que otra superstición mal fundada, está en declive habiendo descendido su población de forma alarmante.
Os invitamos a conocer más sobre esta hermosa rapaz nocturna y así contribuir a su defensa y conservación.
https://www.seo.org/ave/lechuza-comun/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recopilando valores

 Ya estamos llegando al final de este peculiar, pero emocionante curso y por ello vamos a recopilar algunos vídeos, que nos serviran de repa...