sábado, 28 de octubre de 2017

Yo quisiera, quisiera

Esta pequeña joya de nuestro admirado poeta Miguel Hernández, la podemos encontrar en nuestra biblioteca en su libro "Miguel Hernández para niños", acércate a este libro y disfruta con su poesía.

Yo quisiera, quisiera.

Ilustración de Noel BadgesPugh
Yo quisiera, quisiera
yo quisiera ser pájaro
el asiento de ramas
y de plumas los brazos,
el quehacer de aire y nada,
y de pico los cánticos,
el amigo en el cielo
y el amor en el árbol.

Yo quisiera, quisiera
yo quisiera ser campo
la cabeza de almendra,
los cabellos de esparto
el aliento de pinos
y los picos sembrados,
el hablar de silenciosa
y de surcos los labios.
Miguel Hernández

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recopilando valores

 Ya estamos llegando al final de este peculiar, pero emocionante curso y por ello vamos a recopilar algunos vídeos, que nos serviran de repa...