miércoles, 15 de abril de 2020

Guía de lectura de "La isla del tesoro"

Estos días son propicios para la lectura y dado que se acerca el Día del Libro, aunque en esta ocasión sea algo atípico,  rescatamos esta entrada de cuando en el 2017, se adquirió una colección literaria de este clásico que hemos leído generación tras generación, "La isla del tesoro".
Ya están a disposición del alumnado y profesorado de tercer ciclo de educación primaria las aventuras del pirata más temido John Silver El Largo
Os recomiendo que en el enlace de nuestro blog a wikipedia busquéis este título, podremos conocer como surgió por parte de su autor,  Robert Louis Stevenson, esta novela que ha sido leída por la mayoría de las generaciones desde su publicación a finales del siglo XIX. 
Como curiosidad os contaré que una escena de la película  dirigida por John Hough en 1972, basada
en esta obra y en la que participó Orson Welles, está rodada en una cala del levante almeriense, es un rincón relativamente tranquilo que he visitado en algunas ocasiones.
También os dejamos un cuaderno de lecturas de Anaya para profundizar en su lectura. 
Actividades de lectura de "La isla del tesoro"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recopilando valores

 Ya estamos llegando al final de este peculiar, pero emocionante curso y por ello vamos a recopilar algunos vídeos, que nos serviran de repa...