sábado, 23 de septiembre de 2017

Participamos en la Jornada de Puertas Abiertas de la Policía Nacional

Con motivo de la celebración del Día de la Policía, dentro de las actividades programadas, esta mañana se ha celebrado en la Plaza de Toros de Linares una exhibición en la que nuestros alumnos y alumnas de Educación Primaria han podido disfrutar de unos ejercicios preparados por agentes de la Policía Nacional para mostrar a los asistentes, casi 6000 personas, su labor día a día para cuidar la seguridad de los ciudadanos.

Durante el acto de hoy, hemos podido ver el trabajo de la unidad canina y de caballería, la unidad de élite GOES (Grupos especiales operativos de seguridad) y TEDAX, encargados de la desactivación de artefactos. La presencia del helicóptero de medios aéreos de la Policía Nacional ha despertado el interés de todos los niños y niñas para ver todas las actividades que tenían preparadas.


El acto comenzaba con una exhibición de la unidad de caballería, a la vez que un agente explicaba por megafonía cómo hacen el adiestramiento para preparar a estos animales para su labor, dando paso a la unidad canina. Ha sido muy interesante ver cómo los perros son capaces de detectar dentro de una maleta si hay sustancias estupefacientes, ayudan a los agentes a detener a personas que han cometido un robo y atacan a personas que tienen algún arma y quieren utilizarla para herir a algún miembro de la Policía. (Para todos los que tienen una mascota, es importante tener en cuenta que los perros necesitan que les reforcemos positivamente siempre que hagan bien lo que tratamos de enseñarle.)

A continuación, el grupo de los TEDAX ha mostrado el procedimiento a seguir en caso de que haya un paquete sospechoso, cuando no sabemos si hay un explosivo dentro. En un primer momento, un agente con un traje especial se acerca al lugar para confirmar que se trata de una bomba, antes de dar paso al robot de desactivación de explosivos. Tras un aviso de que se iba a realizar un simulacro de una explosión controlada, un artefacto ha sido detonado.

Ha sido una experiencia muy enriquecedora para todos y hemos recordado con nuestros alumnos y alumnas la importancia de decir NO a todo aquello que pueda meternos en algún lío y nos haga no cumplir las leyes. Los agentes de la Policía Nacional están para protegernos y ayudarnos y seguiremos siendo amigos. 

Desde el Colegio Andalucía reforzaremos todos esos valores que les hagan a nuestros alumnos ser conscientes de la importancia de ser buenos ciudadanos.
Y a todos los agentes, ¡GRACIAS Y FELIZ DÍA DE LA POLICÍA NACIONAL!
Alberto Chamorro. Tutor de primero de primaria.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recopilando valores

 Ya estamos llegando al final de este peculiar, pero emocionante curso y por ello vamos a recopilar algunos vídeos, que nos serviran de repa...