viernes, 23 de junio de 2017

Los mayores de la escuela remontan el vuelo

Si ayer eran los alumnos de cinco años de infantil, los que celebraban el transito del paso de infantil a primaria, hoy ha sido el alumnado de sexto de primaria. los que han cumplido con este rito.
Tras acudir por primera vez al colegio con sólo tres años, ya se nos marchan, para continuar con su formación académica y humana en educación secundaria.
Es mucho el bagaje de sentimientos, amistades, ilusiones..., que les acompañará a lo largo de toda su vida, tras su paso por nuestra escuela, como ellos mismo han puesto de manifiesto con sus palabras  
  en su divertido y original rap.
La ceremonia ha estado dirigida por su actual tutora Doña Isabel Arellano, pero todos los docentes que nos hemos acercado a ellos, hemos estado presentes, de una u otra forma.
Os deseamos que podáis ir descubriendo los secretos de la vida y hacer de nuestra sociedad un mundo mejor donde los valores sean vuestra seña de identidad. Ya sabéis que las puertas de vuestra escuela siempre estarán abiertas para vosotros.
Las familias también se han implicado de manera activa en este homenaje al alumnado de sexto.
En un emotivo discurso y en representación de todas las familias, D. Francisco Javier Teba y D.ª Silvia de la Torre, han glosado la peripecia vital del paso de sus hijos por el centro, salpicándola con divertidas anécdotas. también han agradecido a todo el profesorado y equipo directivo la labor realizada. Por último se han despedido de todos con el siguiente poema de Teresa de Calcuta. Y con una canción de despedida, muy apropiada para la ocasión y que también os la acercamos.
Hasta siempre y felices lecturas.

Enseñarás a volar,
pero no volarán tu vuelo.
Enseñarás a soñar,
pero no soñarán tu sueño.
Enseñarás a vivir,
pero no vivirán tu vida.
Sin embargo…
en cada vuelo,
en cada vida,
en cada sueño,
perdurará siempre la huella
del camino enseñado.
Teresa de Calcuta




























No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recopilando valores

 Ya estamos llegando al final de este peculiar, pero emocionante curso y por ello vamos a recopilar algunos vídeos, que nos serviran de repa...