miércoles, 31 de mayo de 2017

Premios Barco de Vapor y Gran Angular 2017

Como cada año la editorial SM ha otorgado los premios Barco de Vapor y Gran Angular, en su edición 2017.
Cómo arreglar un libro mojado, de Roberto Aliaga e ilustrada por Clara Soriano Rioja, se ha alzado este año con el premio de literatura infantil El Barco de Vapor. Dirigida a lectores entre 8 y 11 años, cuenta la historia de Víctor y su intento por reparar un libro sobre el que accidentalmente ha hecho pis en el parque. Sara, su mayor rival, decide leer el libro, que resulta ser un diario. La búsqueda del autor del diario, que parece encontrarse en problemas, va a unir a los niños en una aventura cuyo final no dejará indiferente a nadie.
Siempre será diciembre, de Wendy Davies (pseudónimo de las escritoras Fátima Embark y Merche Murillo), es la obra ganadora del premio de literatura juvenil Gran Angular.
Dirigida a lectores a partir de 14 años, se trata de una novela de una gran fuerza expresiva que arranca con la muerte de su protagonista. A partir de aquí, y conducido por dos voces narrativas, el lector se sumerge en el complejo mundo de los personajes adolescentes que buscan su propio camino en la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Premio Buenas Prácticas

Este final de curso nos ha deparado una excelente noticia a toda la comunidad educativa de nuestro centro educativo. En concreto la Delega...