viernes, 17 de febrero de 2017

Ulises Cabal en nuestra biblioteca


Una nueva aventura del detective Ulises Cabal, será la historia que va a poder disfrutar el alumnado de tercer ciclo de primaria, ya que está disponible como biblioteca de aula.
"El misterio del león de piedra", está editado por Edelvives y firmado por Ulises Cabal e ilustrado por Gabriel Hernández, aunque en realidad el nombre del autor es Carlos Puerto, que ha elegido este seudónimo.
Fue el guionista de "Barrio Sésamo" y "Los mundos de Yupi", series infantiles de la década de 1980.
En nuestra biblioteca también tenéis los otros relatos que componen esta serie de lecturas detectivescas.
Os dejamos un avance del mismo.
Ulises Cabal descubre, tras la pared de su librería, un viejo manuscrito de los Cuentos de la Alhambra de Washington Irving y un pasadizo que le lleva hasta el Patio de los Leones. Se da cuenta de que ha desaparecido una escultura. Pregunta a un vigilante que le explica que la figura está en poder de un arqueólogo, porque mientras estaban rehabilitando el Patio, el león empezó a manar sangre, y se lo llevaron para ver por qué ocurría. Indagando, Ulises llega hasta unos búlgaros que tienen la escultura en su poder, y que planean llevársela a un emir que pretende hacer realidad la leyenda recogida por Irving: en un determinado momento el león irá a beber al oasis de las ciento veinte palmeras, y entonces su dueño será el amo del mundo. Ulises y sus amigos salvan la figura y la devuelven a su lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recopilando valores

 Ya estamos llegando al final de este peculiar, pero emocionante curso y por ello vamos a recopilar algunos vídeos, que nos serviran de repa...