jueves, 9 de febrero de 2017

Por un uso seguro de la red

Dentro del Plan Director para la convivencia y mejora de la seguridad escolar, hoy hemos contado en nuestro Centro con la presencia del inspector jefe de la policía D. Andrés Asensio. 
 A través de varios montajes audiovisuales dirigidos al alumnado de tercer ciclo, les ha mostrado algunos de los principales peligros que pueden derivarse del mal uso de internet.
Han sido muchas las situaciones reales fruto de su experiencia las que ha sacado a relucir, para tratar de concienciarlos de las diferencias entre los usos adecuados y no de esta poderosa herramienta, que bien utilizada se convierte en una fuente de aprendizaje y conocimiento inigualable.

Aunque ya se han tratado estos temas por parte del alumnado de sexto de primaria en la asignatura sobre nuevas tecnologías que se les imparte, no por ello ha resultado menos interesante, precisamente por conocer de primera mano casos reales.
Por último se ha abierto un turno de preguntas para aclarar todas las dudas sobre esta actual problemática.
Agradecemos de nuevo la presencia de D. Andrés, que ya nos ha visitado en otros cursos, y esperamos que estas iniciativas conjuntamente con el trabajo de la comunidad educativa, sirvan para proporcionar a nuestros alumnos el conocimiento necesario para desenvolverse sin peligro por la tecnología digital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recopilando valores

 Ya estamos llegando al final de este peculiar, pero emocionante curso y por ello vamos a recopilar algunos vídeos, que nos serviran de repa...