lunes, 27 de febrero de 2017

Colegios con el mismo nombre que el nuestro

Una de las actividades que ha realizado el alumnado de sexto, dentro de las conmemoraciones del día de Andalucía, ha sido buscar y contactar con todos los centros de Andalucía que comparte nombre con el nuestro, precisamente Andalucía, para solicitarles información sobre los mismos y fotos. 
Sólo se han buscado los centros de educación primaria  e infantil, que se llaman así y además del nuestro hemos contabilizado once. Algunos se han puesto ya en contacto con nosotros, por lo que incluimos algunos datos de ellos.
Esperamos en el futuro ir completando esta entrada con más centros.
Damos las gracias a la comunidad educativa de estos centros por contactar con nosotros y compartir parte de su historia.
El centro Andalucía de Posadas en Córdoba, nos cuenta lo siguiente:

Nuestro CEIP ANDALUCÍA se creó en 1978 y se inauguró en el curso 1979/80.
Consta de dos edificios: uno para Educación Infantil (de posterior construcción) y otro para Educación Primaria. Es un centro de dos líneas. El edificio principal tiene tres plantas en total, con aulas muy amplias y otras zonas de uso común como Laboratorio de Ideas, sala de informática, biblioteca, comedor, aula de Inglés, aula de PT, aula de Música y aula de Logopedia.
Está situado a la entrada de Posadas, un pueblo siutado a unos 30 kilómetros de la capital cordobesa, en la Avenida Andalucía (de ahí su nombre).
Contamos con un patio bastante grande para Primaria y otro para Infantil.
Somos Ecoescuela desde hace cinco años y también tenemos un huerto escolar.
Desde el CEPR Andalucía de La Línea de la Concepción nos comentan:
Nuestro cole se creó en el año 1978-79,  en los llamados Pacto de la Moncloa.
Actualmente somos un centro bilingüe y se encuentra situado en la Barriada "El Junquillo" de La Línea.
Somos un centro sólo de primaria. Nuestros alumnos tiene entre 6 y 12 años.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recopilando valores

 Ya estamos llegando al final de este peculiar, pero emocionante curso y por ello vamos a recopilar algunos vídeos, que nos serviran de repa...