domingo, 5 de junio de 2016

Un día en los museos

En este curso que le queda ya poco para terminar, hemos realizado una de las últimas salidas que teníamos previstas. El jueves pasado, el tercer ciclo de educación primaria y para completar la II Semana Cultural dedicada al poeta Miguel Hernández y su esposa Josefina Manresa, cursamos una visita a la vecina localidad de Quesada, donde visitamos su museo. Si queréis conocer más sobre esta actividad, os aconsejamos visitéis nuestro blog de lectura "La aventura de leer", donde desarrollamos el tema. 
Pero también, aprovechamos la ocasión, para hacer un recorrido por el museo del pintor Rafael Zabaleta, con quien comparte museo, recorrimos la ciudad con la ayuda de una guía local y disfrutamos de la naturaleza del entorno en la "cueva del agua".

Autorretrato de Zabaleta
El museo Zabaleta, está distribuido por secciones, la primera que nos encontramos es "La llamada de la pintura", que muestra el proceso de aprendizaje y su interés por Cézanne y Picasso.
La segunda sección es "La pasión de Quesada" a la que siguen "La fe en la forma", "Contenidos temáticos" y por último "Amigos de Zabaleta".
Tras recorrer las instalaciones del museo, y contando con Rocio una amble guía local, buena conocedora de la historia de Quesada, anduvimos por la zona medieval de la ciudad, realizando paradas en los lugares más emblemáticos y siempre atentos a las explicaciones sobre su historia.
Coincidiendo con el mediodía, nos encaminamos al puerto de Tiscar, para visitar esa interesante gruta de formación caliza que se origina con las aguas del río Tiscar y el monte del Caballo, y que se conoce como la "Cueva del Agua". A nuestro alumnado le pareció toda una aventura atravesar esos pocos metros de túnel de escasa altura que conducen a ella y descubrir las cataratas que debido al las lluvias primaverales están en pleno esplendor.
Esperamos que repitáis la visita a los museos y disfrutéis nuevamente de sus contenidos, pues bien merece la pena.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recopilando valores

 Ya estamos llegando al final de este peculiar, pero emocionante curso y por ello vamos a recopilar algunos vídeos, que nos serviran de repa...