viernes, 5 de mayo de 2017

Visita al jardín botánico de la Torre del Vinagre I

 El próximo jueves día once de de mayo, el alumnado de tercer ciclo de primaria, realizará una interesante actividad que forma parte del Programa Aldea, auspiciada por las Consejerías de Educación y Medio Ambiente.
La conocida Aquilegia
Se trata de la visita a Jardín Botánico de la Torre del Vinagre, en el Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas, que forma parte de la Red de Jardines Botánicos y Micológicos de la Junta de Andalucía.
Previo a la visita hemos desarrollado una gran variedad de actividades, que nos han permitido conocer la riqueza botánica de nuestro entorno y aprovechar esta oportunidad.
También trabajamos la unidad didáctica  "Las plantas y las personas". Posteriormente en el Jardín, desarrollaremos otra serie de actividades, que complementarán lo trabajado en las mismas.
La no menos famosa Viola de Cazorla
Por supuesto no faltará el recorrido por el Jardín, en el que por esta fecha estará en su esplendor con numerosas especies en floración.
También estamos preparando una  ruta,  para ver en su hábitat natural algunas de las especies estudiadas.
Aunque somos conscientes de la dificultad, en comparación con la fauna, que tiene el estudio de la flora, a través de las actividades a desarrollar estamos seguros, que conseguiremos despertar el interés y porque no el entusiasmo, hacía el importante patrimonio natural que nos rodea, no en vano, nuestra provincia cuenta con cuatro Parques Naturales.
En el siguiente enlace, descubriremos como están distribuidas las comunidades vegetales en el jardín,las especies presentes en él con fichas y fotografías.
Conoce el Jardín
Jardín botánico Torre del Vinagre

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recopilando valores

 Ya estamos llegando al final de este peculiar, pero emocionante curso y por ello vamos a recopilar algunos vídeos, que nos serviran de repa...