domingo, 4 de diciembre de 2016

Cuidemos nuestro planeta

Os invitamos a ver estos documentales que seguro nos harán reflexionar.

La majestuosa bolsa de plástico

El impacto ambiental de las bolsas de plástico es enorme. Además de la gran cantidad de energía necesaria para su fabricación, pueden tardar décadas en degradarse. La gran mayoría se desecha sin control, contaminando ciudades y ecosistemas. En el mar pueden ser letales para animales que mueren tras ingerirlas. 'La majestuosa bolsa de plástico' fue un trabajo para apoyar su prohibición en California (EE.UU.) en el que aparece una bolsa como un animal de los documentales típicos de naturaleza.


Comprar, tirar, comprar.
El documental 'Comprar, tirar, comprar' da a conocer la "obsolescencia programada", o cómo los fabricantes se las estarían ingeniando para que sus productos duren menos de lo que podrían y vender así más. El reportaje ofrece diversos ejemplos, como el de una impresora doméstica con un chip que la inutiliza al alcanzar un número controlado de impresiones; para que funcione de nuevo, su usuario utiliza un programa que resetea el chip, una muestra de que los consumidores pueden hacerle frente.



Historia del agua embotellada
El consumo de agua embotellada ha crecido de manera espectacular en los últimos años, incluso en lugares con suministro público de agua potable de calidad. Su fabricación, transporte y posterior eliminación provoca diversos impactos ambientales que los consumidores pueden evitar. En 'La historia del agua embotellada', lanzado el 22 de marzo de 2010 (Día Mundial del Agua), sus autores, un equipo de varias ONG ambientales,ponen de relieve dicha cuestión.


.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recopilando valores

 Ya estamos llegando al final de este peculiar, pero emocionante curso y por ello vamos a recopilar algunos vídeos, que nos serviran de repa...