lunes, 28 de marzo de 2016

Ajedrez para todos

En nuestra biblioteca podemos encontrar un ameno libro que nos adentra en el maravilloso y fascinante juego del ajedrez. Nos desvele sus orígenes, análisis de movimientos, ejercicios de repaso, principios básicos y todo lo necesario para empezar a divertirnos con esta ciencia que es el ajedrez y de una forma muy divertida.
El título es "Aprende ajedrez por ti mismo", escrito por Julio Rivera y Luis Álvarez e ilustrado por David Mendoza, de la Editorial Laberinto.
A Brandon le llaman «Mente Ágil» porque piensa en las jugadas con mayor rapidez que nadie en su ciudad, el apodo de Linda es «Amazonas» ya que su especialidad es capturar piezas con sus caballos, y a Rivaldo le conocen como «Jaque Mate» porque jamás ha perdido una partida. Los tres viven en la Ciudad del ajedrez, donde deciden crear una escuela para que todos sus habitantes aprendan y puedan seguir sus partidas. A través de estos tres personajes, y de una manera muy visual, se explicarán los elementos del juego, el movimiento y valor de las piezas, las jugadas, los principios básicos del ajedrez, así como la historia y curiosidades de este fascinante deporte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recopilando valores

 Ya estamos llegando al final de este peculiar, pero emocionante curso y por ello vamos a recopilar algunos vídeos, que nos serviran de repa...