sábado, 16 de enero de 2016

El vendedor de humo

En la sociedad consumista que nos rodea debemos promover entre nuestro alumnado la reflexión sobre la necesidad de diferenciar "la paja del grano" y no dejarse impresionar por los "vendedores de humo", que suelen pretender decidir por los demás.
Este cortometraje que ha recibido numerosos galardones, tiene precisamente este título "El vendedor de humo"y por su calidad y mensaje merece la pena ser visionado.
El argumento es el siguiente:
“Un vendedor ambulante llega al pueblo ofreciendo una extraordinaria mercancía, hacer realidad los sueños de los habitantes, eso sí, por una módica cantidad. Sin embargo, los lugareños no tienen tiempo para fantasear más ocupados en sus quehaceres. El comerciante tendrá que desplegar todo su potencial para atraerlos y conseguir ganar algo de dinero antes de que, como en todo sueño, todo se desvanezca y despierten”
En el siguiente enlace encontramos actividades pedagógicas que se han desarrollado sobre este cortometraje dirigidas al tercer ciclo de primaria.
Actividades


1 comentario:

Recopilando valores

 Ya estamos llegando al final de este peculiar, pero emocionante curso y por ello vamos a recopilar algunos vídeos, que nos serviran de repa...