martes, 10 de noviembre de 2015

Semana Cultural del Aceite de Oliva

Ya estamos inmersos en la Semana Cultural del Aceite de Oliva y sus mundos impulsada por la Diputación de Jaén y la Junta de Andalucía y que se prolongará toda esta semana.
Esta Semana Escolar del Aceite y sus mundos está dirigida al alumnado de la provincia que en la actualidad cursa estudios de Infantil, Primaria o Secundaria, se desarrollará con la ayuda de una serie de materiales escolares adaptados a cada edad y una guía del profesorado, a los que se sumará la programación de varias actividades, entre las que se encuentran propuestas como talleres de manualidades, literarios, teatrales, de lectura, de degustación, de jabón, toponimia, arte o etnografía, entre otras.
Para el alumnado de Educación Infantil se ha editado un manual titulado "Había una vez tres aceitunas", que es un álbum gráfico para niños que aún no han aprendido a leer; para Educación Primaria la obra publicada es "Leyenda del olivo mágico", una aventura de ficción con matices mitológicos protagonizada por un personaje que encarna todos los conocimientos relacionados con el olivo, la aceituna y el aceite.
En el pasillo de nuestro centro instalaremos el "Olivo de los deseos", en el que cada alumno colgará una cinta de papel con su deseo, lema , refrán, verso..., siempre relacionado con el aceite de oliva y su cultura.
En próximas entradas iremos desarrollando algunas de las actividades realizadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recopilando valores

 Ya estamos llegando al final de este peculiar, pero emocionante curso y por ello vamos a recopilar algunos vídeos, que nos serviran de repa...